martes, 6 de septiembre de 2011

Skimboard

Para la práctica del skimming se usan tablas de fibra de vidrio y una espuma de alta densidad en su interior llamada foam, que las hace muy resistentes y ligeras. Peró también hay tablas de madera, que son unas tablas distintas que normalmente sirven para introducirte en el deporte pero que pueden ser usadas después de haber aprendido en un sitio que no haya buenas olas orilleras. Si vas con mucha fuerza y velocidad en ocasiones las tablas de madera también pueden coger alguna que otra ola orillera, eso si, no se puede comparar la comodidad de coger una ola con una tabla de foam que con una de madera. También hay tablas de epoxy.
Algunos trucos del skimming son: giros de diferentes grados: 180º,360º,540º; saltar y girar la tabla(varial) hacer lo mismo pero saltando (shov'it)...
Al contrario que con las tablas de surf, las tablas de skimboard no tienen quillas por lo que son menos estables y se necesita mucha práctica para controlarlas aunque las dota de una increíble maniobrabilidad y les da la posibilidad de realizar muchas cosas que no serían posibles encima de una tabla de surf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario